Podium Masculino de la Copa Galega de Clubes de Pista Cubierta |
El equipo pontevedrés cimentó su victoria en los seis triunfos parciales de trece pruebas celebradas.
Víctor Riobó fue el primero en sumar un primer puesto para la veterana Sociedad, venciendo en los 1.500 metros, en un final muy apretado y con un registro de 4.06.70. A continuación Víctor Gallego ganó el lanzamiento de peso con 16.37, para eso es el actual recordman gallego de la especialidad. David Ferrer con 3,81 fue el que más saltó en el salto con pértiga. En el otro salto vertical, la altura, Dario Costas se impuso con 1.95. En otro salto, el de longitud, Iván Maceiras, hizo un fantástico último intentó que lo llevó hasta los 7.04, que le dieron la victoria.
Y para rematar el triunfo en el Campeonato, el relevo cerró la competición en un cara a cara con el Celta de Vigo, consiguiendo la victoria con 3.35.50, gracias a la fantástica posta de Victor Riobó, que supieron aprovechar muy bien sus compañeros, Maceiras, Toubes y Salas. También destacar los terceros puestos de un jovencísimo Jorge Puig en los 800 metros con 2.00.82 e Iván Docampo en los 3.000 metros, que venía de pasar una gripe, con 9.00.94.
Al final la Gimnástica sumó 83 puntos, el Celta 81,5 puntos y el Narón, tercero con 72 puntos.
Los dos equipos de la Sociedad Gimnástica |
En chicas la victoria fue el Atletismo Femenino Celta, gracias a la descalificación del Ría Ferrol - Concepción Arenal en el relevo.
Jesús Cortegoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario