lunes, 29 de abril de 2013

Sergio Tellería, Anxo Blanco y David Gómez dominan los saltos. Paredes, Lemos e Ignacio Fernández los lanzamientos.

Si por algo ha destacado esta primera jornada ha sido por el claro dominio de los atletas gallegos en la mayoría de las pruebas disputadas.

En los que respecta a los saltos, sensacional concurso de pértiga del promesa Sergio Telleria (Celta) batiendo su marca personal con 4m51cm, y también fenomenal el otro junior céltico Miguel Cajaraville con 3m80cm, misma marca que el cangués André Castelo, del Narón.

En la longitud, David Gómez, con problemas en el talonamiento, ganaba con unos discretos para él, 6m72cm, con tan sólo dos saltos, mientras que el triple se lo llevaba claramente el juvenil Anxo Blanco, del Coruña Comarca, que competía por el Narón, con 13m63 a pesar del viento en contra. En la altura, por su parte, el mejor de los gallegos fue el ya mencionado ayer, por su gran actuación en las vallas, Miguel Pérez Vázquez, que franqueó el listón a 1m90cm, 10 cm más que Darío Costas (Morrazo, competía por el Celta), Agostiño Reigosa (Narón) y Diego Ares (Celta)

Si por quedaban dudas, los lanzamientos siguen siendo uno de los puntos fuertes de los gallegos. En el martillo, las tres primeras posiciones eran para Ignacio Fernández, Luis González y Jorge Castaño por encima de los 46 metros todos ellos, al igual que en el peso donde Fernando Paredes, Aaron Soto y Borja Ave ocupaban los tres primeros lugares por encima de los 12 metros.

Por su parte, David Fernández Lemos (Celta) ganaba el disco con 45m55cm, siendo Adrián Estévez cuarto con 37m53cm, y en la jabalina, Jose Adonis (del Coruña Comarca, que competía por el Narón) era segundo con 51m59cm y Álvaro Paz tercero con 50m73cm.

Lamentamos que en el vídeo tan sólo se pueda ver un breve resumen principalmente de los saltos de longitud, pértiga y triple, e intentaremos grabar lanzamientos en próximos eventos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario