sábado, 25 de enero de 2014

LA COPA DEL REY ESPERA A LA SOCIEDAD GIMNÁSTICA

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra, continúa haciendo historia y el sábado por la tarde competirá en Valencia en su tercera andadura por la Copa del Rey.

Las huestes de Ramón Touza tienen muy complicado un puesto de honor. Como en las últimas ediciones, el Playas de Castellón y el Barcelona son claros favoritos a llevarse la victoria, que el año pasado se decantó por los castellonenses. La Gimnástica peleará por repetir el quinto puesto del año pasado y si la suerte acompaña, llegar al cuarto, como hizo en el 2012, cuando debutó en la competición y se aprovechó de la tremenda igualdad que hubo en aquella edición de la Copa.

La competición se desarrollará en el velódromo Luis Puig y constará en un total de 13 pruebas. La Gimnástica participará contra otros siete clubes Además de los ya mencionados, estarán el Maratón de Madrid, favorito a ser tercero, junto con el Unicaja; el Simply-Scorpio de Zaragoza, el Tenerife Caja Canarias, y el equipo local, el Fent Cami.


Comenzará a las cinco de la tarde con los concursos de triple salto, con el nuevo fichaje de Lysvanys Pérez que esperemos se acerque a los 15,50 metros y la altura, con un Molinos que viene de saltar 2,05 el pasado fin de semana; a las seis de la tarde comenzará las carreras con los 200 metros masculinos, donde no estará Alberto Salcedo, ausente por lesión, corriendo en su lugar el juvenil Alfonso Pérez; a las seis y media se verá a Víctor Riobó que tendrá muy complicado repetir la victoria del 1.500 metros en la pasada Copa de Galicia, que tendrá como rivales a Alberto Imedio, cuarto del ranking nacional en 2013.


A las siete menos diez en los 400 metros estará Ignacio Sarmiento; a las siete comenzarán el salto con pértiga con un David Ferrer que sustituye a Mario García que no acude por lesión y la longitud masculina con Iván Maceiras que viene de saltar 7,04 metros. A las siete y diez en los 800 metros estará Sergio García; a las siete y media será el turno de los velocistas, David Alejandro tendrá como rival en los 60 metros Ángel David Rodríguez, prácticamente inalcanzable; también comenzará el lanzamiento de peso con Víctor Gallego; a las ocho menos veinte será el turno para los 60 metros vallas con Julián Ortiz; los 3.000 metros será la penúltima prueba de la competición, a las ocho y cuarto, con Emilio Martín y el relevo 4x200 cerrará la competición a las ocho y media.


La Sociedad Gimnástica puede sumar muchos puntos, en pruebas como los 60 vallas, la altura, triple salto, los 60 metros, la longitud, los 1.500 metros y el lanzamiento de peso; dependerá mucho no fallar en estas especialidades y sumar bastantes puntos en el resto para conseguir un buen resultado.


Jesús Cortegoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario