domingo, 29 de septiembre de 2013

Hablando con...David Barreira

Se nos ocurrió hablar con David Barreira a raíz de su viajecillo a Monzón, provincia de Huesca, para competir en un "Salto de altura" en las fiestas de la localidad. Competición que bautizaron como "Salto del Pollo". David, actual Campeón Gallego de Salto de altura con 2,05m,(actual récord gallego Junior empatado con José Luis Antas Ramos) se acercó allí con otros saltadores entrenados en Madrid como Ignacio Vigo, Daniel Martí o Pedro Zamorano. También estarían allí saltadoras del sexo opuesto. La victoria masculina se la llevaría Ignacio Vigo con 2.07 y en las mujeres María Schlege saltaría 1,70 para llevarse el triunfo.


Foto de familia del "Salto del Pollo". Fuente: Diario del Alto Aragón
David nos contó que todos tuvieron que echar un cable para montar la colchoneta, poner las tiras de tartán...Daniel Martí, uno de los participantes y compañero de David, local de Monzón, fue el que movió en mayor medida el evento, y al que le llovieron las felicitaciones una vez finalizado el evento. Nuestro atleta gallego nos contó que se hablaba de alrededor de 500 personas como espectadores. 


El tartán Gallego pregunta: "¿Que opinas de este tipo de eventos en la calle?"
David Barreira responde: "Seguro que la mitad de la gente que nos estaba allí viendo no habían visto nada de atletismo en directo. Me contaron la anécdota de unos niños del público que tenían ganas de irse antes de que empezaramos a saltar, pero cuando empezamos a saltar alto, no querían irse. Como atleta, lo disfruto mucho, arropado por el público desde tan cerca. Es algo diferente." 

David Barreira jugando a ser RECORDMAN MUNDIAL
Ya que estábamos con él, le preguntamos por sus objetivos para esta temporada: "Entrenando en Madrid desde el 16 de septiembre, tendré el 12 de Octubre la final del Campeonato de España de Clubes Junior con el ADAS O BARCO. Pero bueno, los objetivos personales que me marco los veo factibles si las lesiones me respetan. La temporada pasada salté 2,05 y la verdad que se me hizo corta para intentar más alturas, pero 2,10 no lo veo lejos. Intentaré meterme tanto en el absoluto de pista cubierta como en el de aire libre, y pelear por estar arriba en los campeonatos sub23"

Sin más entonces, dejamos la conversación con David Barreira, y os dejamos varios enlaces de diarios aragoneses donde podréis ver sus puntos de vista...

Gracias tartaneras David

No hay comentarios:

Publicar un comentario