miércoles, 6 de noviembre de 2013

DAVID MARTÍNEZ VUELVE A LA SOCIEDAD GIMNÁSTICA

En 2008, entró a formar parte de la Sociedad Gimnástica, David Martínez, las circunstancias de aquel momento impidieron que continuase siendo atleta de la veterana Sociedad, pero 5 años después los intereses de David y del equipo pontevedrés vuelven a cruzarse e inicia una nueva etapa como atleta de la Sociedad Gimnástica.



David, con marcas acreditadas en 2013 de 3’44” en el 1.500 y 8’14” en el 3.000; ha sido de los primeros en competir en la nueva temporada 2013/2014. En la localidad cántabra de Ajo, participó en la diecinueve edición de la carrera popular Costa de Ajo, consiguiendo una magnífica séptima posición en los seis kilómetros del recorrido y enfrentándose a rivales de la talla de Manuel Olmedo, que fue el ganador, Arturo Casado o David Bustos.Le hemos preguntado a David sobre sus impresiones: 


¿Qué tal tu primera competición de la temporada?

La verdad es que floja, este año empecé un poco tranquilo, tengo unas molestias en el telón de Aquiles de la pierna izquierda y voy con cuidado. He hecho 50” más que el año pasado y podría haber aspirado a la victoria si subo el ritmo, pero preferí no forzar.

En esta nueva singladura ¿Qué esperas aportar a la Sociedad Gimnástica?
Me considero un atleta de Club, me gusta hacer grupo y creo que encaja con la filosofía de la Sociedad Gimnástica. Al final lo que queda es la amistad con la gente. Espero aportar en el cross y en la liga nacional, que siempre se me han dado muy bien.

¿Cuáles son tus objetivos para 2014?

En el invierno el Cross, en la distancia corta, quiero mejorar el noveno puesto del nacional del invierno pasado y correr por debajo de los 8 minutos en el 3.000, pero voy con la preparación retrasada por las molestias en el talón, si al final corro en mi marca me conformo.De cara al verano quiero arrimarme a los 3’40” en el 1.500, que el pasado verano no conseguí una carrera propicia y ver si sale esta vez.


Jesús Cortegoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario