martes, 3 de diciembre de 2013

Sin niños no es Navidad

       Malestar entre los clubes, atletas y entrenadores de la comarca por la supresión por parte de la Delegación viguesa de atletismo de las pruebas de las categorías inferiores en la emblemática carrera del pavo navideña, que también cambia de nombre.

       Desde la Delegación se justifica por el ahorro de tiempo y se alega que es la Xunta la que debe encargarse de los escolares con su programa Xogade, pero dicho programa incluye el atletismo en pista y el campo a través, en ningún caso las carreras pedestres. Además, solo admite participación a grupos de colegios, clubes y asociaciones ya inscritos como participantes, con lo que se pierde una ocasión en la que cualquier niño puede acercarse y probar, arrastrando con ellos a numeroso público. Lo que hasta ahora era un evento especial se convierte en una copia del Vigo +11, con un mes de diferencia.

También cae el pavo como premio. Solo la Historia sabe cuantos segundones lo han sido al ralentizar su entrada en meta para no llevarse el bicho vivo, pero ¿los niños? Sin niños, no es Navidad.

Flor Currás

No hay comentarios:

Publicar un comentario