miércoles, 30 de octubre de 2013

LA PRIMERA JORNADA DEL "XOGATLÓN" RESULTÓ TODO UN ÉXITO

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra, llevó a cabo en la pista de atletismo del CGTD una competición dirigida a los atletas de su Escuela Municipal de Atletismo y algunos centros escolares de Pontevedra. Contando con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes y la colaboración del CGTD.

Uno de los momentos del lanzamiento de peso, con Julio Ventín colaborando como juez. Foto: SGP

El Xogatlon, una competición de pruebas combinadas, en la que se celebran tres especialidades atléticas diferentes que irán variando a lo largo de las diferentes jornadas que se celebren; resultó todo un éxito para los jóvenes pontevedreses, con más de un centenar de participantes desde la categoría benjamín, hasta la juvenil y numeroso público que acudió a ver las evoluciones de los alumnos de la Escuela.


Los monitores de la Escuela de Atletismo fueron los encargados del control de la competición en la que los chavales hicieron una carrera de velocidad de 60 metros, el salto de longitud y el lanzamiento de peso.


El tiempo acompañó y durante unas horas la ausencia de lluvia ayudó al realce de una competición, en la que se primó la participación por encima del resultado deportivo y que sirve para que los futuros atletas tengan un contacto real con lo que va a ser una competición oficial y estén mejor preparados llegado el momento.


Dentro de tres semanas aproximadamente se celebrará la segunda jornada.

Jesús Cortegoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario