lunes, 24 de marzo de 2014

CARMELA CARDAMA, Campeona de España Junior (y ya van 2...)

Carmela Cardama suma un nuevo campeonato de España Júnior en otra competición que encabezaba de principio a fin.

A las 19’25 h. en San Sebastián, se daba el disparo de salida a este campeonato femenino de los 3.000 m. en Pista Cubierta, que la viguesa del Comesaña S.C. ha logrado con 9'53"60, por delante de la asturiana Paula González que entraba en 9'55"16, esta atleta también fue la segunda en la victoria de Carmela en el de campo a través del pasado domingo en Mérida, mientras que de tercera entraba la extremeña Marta Bote en 10'06"26 .

Recordemos que la marca personal de Carmela es de 9'51"39, por lo tanto estuvo cerca de su mejor rendimiento ofrecido hasta ahora.¡¡Enhorabuena por este nuevo campeonato a Carmela!!

Y una semana antes en el campo a través de Mérida...


Con Carmela Cardama Báez a las 13’00 nos llegaría el único Oro y es mucho eh! de la delegación finlandesa que representó a Galicia hoy en estos campeonatos de campo a través. 

La júnior viguesa moradora en Coruxo, mandó de principio a fin en la carrera. No es que eso fuese lo esperado, pues siempre dependes de si hay rivales de mayor entidad atlética que la de ella. Lo que sí mostró fue decisión y seguridad en su correr, era una atleta con el sello inconfundible de la gente de Oliva Román. 

Según avanzaba la carrera, se le veía más fuerte que a las otras, ella era la que imponía el ritmo sin pensar en las demás, un ritmo que cada vez menos seguían. Primero, sólo seis. Luego ya eran tres las únicas conseguían seguirla. Luego dos, y finalmente sólo una se atrevía a aguantarle: Dunia Mahassin de Castilla La Mancha, a la que dejó sin resuello a falta de 2.000 m. Desde ese momento fue Carmela. Parecía que volaba sobre el circuito, su ventaja iba en aumento y entraba vencedora con 21 segundos sobre la 2ª. Lo hacía en 20’37”, mientras la asturiana Paula González, que cuando habían quedado sólo tres en cabeza había quedado rezagada, era la que entraba en  20’58”, pues superaba a Dunia, que pagó el seguir a Carmela, entrando en 21’32”. 

Vimos como varias atletas se dejaban caer nada más cruzar la línea de meta, eso mostraba la dureza que para ellas supuso el ritmo Carmela imprimió a la carrera.

Lo que más me gustó realmente de Carmela fue su forma de entrar en meta,ni un gesto de más en ella, entró de igual forma que lo hubiese realizado si el lugar ocupado en la clasificación fuese otro bien secundario. Sencillez se le llama a eso. De momento sólo ha sido un Cto. menor, se verá si algún día llega a lograr retos ya de verdadera atleta. Si eso sucede, espero poder verla con igual sencillez, la sencillez de una verdadera campeona.

Joaquín Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario