lunes, 24 de marzo de 2014

PIERNAS, CABEZA Y CORAZÓN

Rubén Pereira y Carlos Adán
FLOR CURRÁS

Fueron los tres elementos necesarios para sacar adelante una misión solidaria que consistió en correr un maratón en un centro comercial, 42.195m repartidos en 115 vueltas de 364m y 92m adicionales, a disputar  en la planta superior del centro y el exterior, alternando  superficies de madera, cemento y baldosa.

Los protagonistas, Carlos Adán y  Rubén Pereira, para quien era el segundo  maratón en 6 días, ya que el domingo pasado debutó en esta prueba en Barcelona; el escenario, el Centro Comercial Travesía; el objetivo, recaudar fondos para Noemí Piñeiro, una niña con una enfermedad crónica que afecta al sistema inmunológico y que le obliga a estar hospitalizada hasta 300 días al año, con numerosos desplazamientos a Madrid y Barcelona.

La carrera arrancó  a las 10.30, y a ella se fueron sumando corredores espontáneos, entre ellos varios miembros el cuerpo de bomberos.  La lluvia complicó las cosas en el km 35, pero el reto continuó. El  ganador del Tour de Francia Óscar Pereiro quiso compartir  el km  final, aportando vistosidad a la prueba para deleite del numeroso  público.  El tiempo final mejoró las expectativas, 3 horas, y diez segundos. La cantidad recaudada gracias a la prueba, mediante rifas y km solidarios, fue de 1500€, y el total de toda la campaña, unos 8100€.

Óscar Pereiro y los dos maratonianos
Con el nombre de ““Un reto por una sonrisa”, Carlos Adán, junto con Rubén Pereira y Verónica Romero, han puesto en marcha esta ONG para Galicia, y confían en poder seguir adelante gracias a la colaboración de particulares y empresas.  Repetir el año próximo en algún escenario especial como la Plaza de Toros de Pontevedra, María Pita, Obradoiro o incluso el estadio de Balaídos en un hipotético Depor-Celta, sería una forma de consolidar la iniciativa.


Foto de Familia al acabar el evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario