lunes, 24 de marzo de 2014

UN JUNIOR QUE NOS DA UN FUTURO ESPERANZADOR

Siete medallas, 15 MMP…3 récords de Galicia e inmejorables sensaciones.



Anoeta era sin duda un lugar especial, y el Nacional de Pista Cubierta superó las mayores previsiones (al menos las mías) y deja al atletismo gallego con un futuro de grandes claros en medio de la confusión que vive el atletismo nacional.

Siete fueron los medallistas, doblete para Ana Peleteiro. En Triple, con problemas en los talones y sin forzar, hacía tres saltos. En el 60 se encontró mucho mejor y los 7.61 nos dicen mucho de cara al verano. 

Carmela Cardama suma su segunda medalla en dos semanas, para recordar la atleta del Comesaña. Ahora aire libre y….el futuro es suyo. 

Confiábamos ciegamente en Miguel Perez, pero 7.90 ¡!!, menos 8 habíamos pronosticado, pero el lucense no solo lo hizo, se llevó lo más preciado, MMP , ORO y Récord Gallego. Y otro Récord Gallego para el atleta de Cimans -  Coruña Comarca, Mauro Triana, que dejó todo para la final y sus 21.98 indican un verano en el que con Moro, Sergio…buen 200 veremos.

Eva Cid luchó en una carrera de ritmo lento pero corriendo mucho al final. Su bronce en 4.47.85 la motivarán y mucho más con las compañeras de entreno: Angela, Carmela…un lujo.Y la séptima medalla la conseguía la viguesa, Isa Vazquez en las combinadas, también con MMP, 3.240 puntos. 

Importantes estas medallas, pero mucho más las mejoras de muchos de los participantes: Jose Portero 1.53.2 en el ocho, otro diamante que habrá que pulir con calma. Otra mejora sustancial la conseguía la atleta del Marineda, Eugenia Gil, en el cuatro con 58.85, el trabajo de Vicente se nota y de que manera. Los chicos del milqui hacen grupo, ojalá se junten muchas veces este aire libre: Fernando, Olaf, Miguel , MMPS, vaya grupo con Tariku, Miguel…. Pablo Castro envíó el Peso a 15.17 MMP, Sara en altura iguala su 1.62, Iago Nuñez 8.49 MMP, gran trabajo también en Lugo… y el atleta del ADAS, Adolfo Sainz-Maza dejó su MMP en 4.811 para cerrar el evento. 

Y así se va la pista cubierta del 2014, ahora con ilusiones renovadas para la temporada al aire libre que ya está rodando…el Domingo un buen Trofeo Reconquista en Balaidos, si alguno mantiene la forma buen momento para “rematar” su marca, para otros será el inicio de una temporada diferente. Habrá que estar en forma demasiado pronto, las citas de Baku o Marsella hacen que tenga que ser así, aunque para la mayoría , calma que los nacionales siguen en su lugar y queda mucho tiempo. 

Y sin olvidar, yo este post-evento se lo dedico a Patri, queremos verte pronto !!!

Gonzalo Méndez Fraguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario